Potrero Nuevo.- Las reliquias del santo Rafael Guízar y Valencia, llegaron ayer viernes a la congregación de La Pesca, como parte del rompimiento de las fiestas en honor a Cristo Rey, donde además se edificará como nueva parroquia al templo de esta villa y que lleva varios años de construida.
Otro de los eventos a realizar, es el cambio de los restos del padre Francisco Juárez, uno de los sacerdotes más queridos en las últimas fechas, según aseguraron vecinos de la congregación católica.
Poco después de las 15:00 arribaron a La Pesca de las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia, quinto Obispo de Veracruz, donde se oficiaron misas y hubo el resguardo de las mismas, por turnos hasta las 20:00 horas. Media hora después, los restos del santo fueron llevados a la capilla en Corral de Piedra.
Para este sábado, se llevarán las reliquias al nuevo templo, donde se espera la llegada del obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, quien presidirá las primeras comuniones.
Mañana domingo 17, se trasladarán los restos humanos del sacerdote Francisco Juárez al nuevo templo, esto será a las 10:30; y al mediodía se llevará a cabo la celebración eucarística y depositar los restos del presbítero en lugar designado en el nuevo templo. Ese mismo día, se celebrarán bautizos y matrimonios colectivos.
Ya para el lunes, los restos incorruptos del santo Guízar y Valencia se trasladarán a Xalapa a las nueve de la mañana.
Para el domingo 24, el párroco Juan Rodríguez oficiará misa a las siete de la mañana, y a las 12:00 horas, el obispo Monseñor Eduardo Patiño Leal llevará a cabo, la consagración del nuevo templo erigido a Cristo Rey.
José V. Osorio Vargas
El Buen Tono