Orizaba.- Llegó a Orizaba el segundo embarque de piezas para armar el teleférico y la compañía Leitner Poma que tiene a cargo el proyecto, rinde un informe continuo de los avances de la obra en que se invierten 60 millones de pesos.
Los días 8 y 14 de octubre salió del puerto de Amsterdan el contenedor con las seis cabinas y de otro punto de Francia enviaron los cables sobre los que correrá la estructura y con ello la obra toma forma, informó el alcalde, Hugo Chahín en su reporte sobre los avances de la obra más significativa de su administración.
Adelantó que antes de que se acabe la construcción, se podrán colocar algunas de las partes para que la población sepa de qué y cómo quedará hecho el primer teleférico del estado de Veracruz y del Sureste mexicano que se construye en la ciudad, con recursos de los orizabeños.
Dijo que las autoridades municipales y de Obras Públicas, reconocen que por las condiciones de neblina en días pasados y últimamente por la fuerte velocidad del viento, las maniobras del helicóptero que sigue llevando varias toneladas de concreto premezclado se suspendieron, sin embargo la obra avanza en tiempo y forma.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono