Tierra Blanca.- Vienen de varios lugares del país, y muchos de ellos llegaron a nuestra ciudad para quedarse y formar una familia. Los que ya son abuelos tienen a sus nietos registrados como terrablanquenses, y los que están en edad escolar, realizan sus estudios en las diferentes escuelas de la ciudad.
Son paisanos que en Tierra Blanca han encontrado un “paraíso” con el comercio ambulante, en un lugar donde todo está permitido. Algunos son de poblados del vecino estado de Puebla, y muchos otros provienen de la zona indígena del municipio de Orizaba.
Se llama Gerónimo Brito Galicia, es originario de la población de San José Miahuatlán, Puebla. Dice que la venta de los globos, “está muy triste, bastante. No hay nada de venta. Y ahora hasta con mala suerte que tuvimos el sábado 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, los grandes, ese día nos agarró el agua en el cementerio, a la una y media de la tarde”.
“Estamos instalados aquí”, reitera, “los niños que son mis nietos y están en edad escolar, se encuentran estudiando desde el momento en que por la edad tuvieron que entrar al jardín de niños y así sucesivamente, con la primaria. Tengo a varios de mis nietos estudiando en la primaria, y pues ya hasta nos consideramos ciudadanos terrablanquenses aunque hayamos nacido en otro pueblo”, finalizó.
FUENTE: Diario de la Cuenca