Juan Meza
Juan José Enríquez
El Buen Tono
Amatlán.- Centroamericanos que arribaron a la zona Centro durante su paso para los Estados Unidos, bloquearon la circulación de forma intermitente, a fin de pedir a los conductores de unidades pesadas que los adelanten en el camino.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil, lo que provocó la inquietud de los migrantes.
Cansados y con la esperanza de seguir su camino hacia el Norte del País en busca del sueño americano, apostados en ambos carriles de la carretera Cordoba-Cuitláhuac, provocaron largas filas de unidades motoras que utilizan la vía de comunicación.
Algunos mencionaron que desde su salida de Chiapas fueron víctimas de persecución, por ello es que buscan llegar a su destino, aunque varios se quedaron en el trayecto y los que continúan pretenden hacer un bloque y evitar la deportación.
A su paso por diversos puntos, la Guardia Nacional invita a los automovilistas, transportistas y demás conductores evitar ascenderlos a sus vehículos, toda vez que estarían siendo cómplices de un delito, estipulado como tráfico de migrantes.
Su arribo a Orizaba
Cientos de migrantes que forman parte de la caravana que ingresó al País, proveniente de Centroamérica pernoctaron en la alameda Francisco Gabilondo Soler de Orizaba, para que a temprana hora de hoy lunes sigan su viaje para llegar a la frontera con Estados Unidos.
Expresaron que no ha sido fácil su viaje, ya que han padecido hambre, las inclemencias del tiempo y en algunos lugares hasta inseguridad, pero lo hacen porque quieren una vida mejor para sus hijos.
Llegaron hasta el Trébol de Jalapilla donde pretendían pernoctar, pero optaron por seguir hacia el parque Apolinar Castillo; aunque mplementaron un operativo para impedir su paso y fueron trasladados hacia el CDO Sur, donde tampoco quisieron dormir, pues acusaron que los pretendían encerrar y después repatriarlos.