Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Padres de familia tuvieron que mantener “tomado” el telebachillerato de Sumidero durante una semana y protestar en la Supervisión Escolar, para que les enviaran a dos de los tres maestros que hacían falta desde hace dos años, a fin de atender a los menores.
Los dos docentes prometidos por el supervisor, César Eduardo Martínez Marín, llegaron ayer a la escuela, con lo cual los manifestantes liberaron las instalaciones, pero advirtieron que continuarán solicitando, mediante oficios, la vacante que falta, dando a las autoridades educativas prórroga.
De acuerdo con los padres, de los profesores que llegaron a la escuela, uno se quedará de manera permanente; sin embargo, el otro está de forma temporal, para la atención de los alumnos durante el presente semestre, por lo que en el próximo retornará a su escuela asignada.
Dijeron que aceptaron esta medida para que los menores no se atrasen más, pero se estableció como prórroga el semestre, con el objetivo que se dé solución al docente faltante.