Córdoba.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV)-CNTE advierten que no bajarán la guardia.
Este 15 de mayo Día del Maestro no tienen nada que celebrar. El Gobierno federal y la centralización de los salarios se han convertido en un “clavo más al ataúd magisterial”, señaló el representante de la dirección política del MMPV-CNTE, Ramón Tepole González, entrevistado vía telefónica.
Fuera de un ambiente de fiesta el representante magisterial dijo que se tiene mucho por luchar. Por ello, y en base a los acuerdos que se tuvieron durante la Asamblea Nacional es que este día se estarán llevando a cabo diversas movilizaciones en lo que respecta al municipio, así como al Distrito Federal.
Desde anoche arribaron al municipio docentes de las zonas Sur y Norte del estado albergándose en el campamento del parque 21 de Mayo.
Se espera que en el transcurso de esta mañana se realicen marchas por las principales calles de la ciudad en señal de protesta y lucha permanente.
En riesgo los logros
Con el anuncio de la centralizaron financiera que eliminará las negociaciones salariales con los estados y sindicatos, Tepole González consideró que esta situación pone en riesgo todos los logros sindicales.
El MMPV lanzó un llamado a las diferentes organizaciones sindicales a que se sumen al movimiento para preservar sus derechos.
Yessica MartÌnez
Arguelles
El Buen Tono