in

Llegan los Reyes a la Sierra

Superiberia

Zongolica.- Personas altruistas llevaron juguetes y un rato de convivencia a la comunidad Atitla Chico, una de las más pobres y alejadas de la cabecera municipal, donde es difícil que las asociaciones o personas en general acudan por su ubicación geográfica, informó el agente municipal Israel Rodríguez Sánchez, manifestándose complacido por el gesto que halagó a decenas de infantes.

“Trajeron regalos para los 45 niños que hay en la comunidad y algunos apoyos para los adultos como ropa y cobijas. Ahí es raro que se acerquen las agrupaciones que vienen a la Sierra, porque generalmente acuden a las localidades cercanas a la cabecera que son de fácil acceso”, comentó la autoridad local.

Relató que el domingo por la mañana reunieron a las 25 familias que habitan esta zona ubicada a hora y media de la ciudad de Zongolica, más 15 minutos a pie, compartiendo chocolate y la tradicional rosca de Reyes con todos los pobladores.

Rodríguez Sánchez acotó que la mayoría de los ciudadanos de esta pequeña comunidad viven en extrema pobreza, dedicados a la venta de follaje por temporada, situación que los ha llevado a emigrar a Estados Unidos para construir sus viviendas, además de necesitar de programas sociales para subsistir.

“Atitla es de los lugares con mayor falta de servicios básicos. Por su ubicación entre cerros no hay drenaje, autobús ni señal de teléfono, por eso los Reyes Magos no llegan y resalta más este tipo de entregas”, concluyó Rodríguez Sánchez.

CANAL OFICIAL

Vence plazo para tramitar credencial

Baja interés en estudiar