México, D.F.- La madrugada de ayer arribó la selección de basquetbol a la Ciudad de México, después de conseguir en Venezuela la medalla de oro en el torneo FIBA Américas y el pase al Mundial de España 2014.
Recibidos por cerca de 30 personas, entre familiares y aficionados, expresaron su agrado por el título y lo que vendrá el próximo año.
Gustavo Ayón, capitán de la Selección de México, comentó “Ha habido 12 jugadores que han soñado con esto y se lo han creído desde que llegamos a Caracas. Si no lo creemos y seguimos trabajando todo el año podemos hacer cosas importantes para nuestra selección”
Por su parte, Lorenzo Mata dijo que ésta es para todo México y para todo el baloncesto mexicano que ha sufrido por los últimos 40 años.
Además, Ayón aseguró que éste podría ser su mejor año en la NBA, después de tener como pretemporada el torneo.
“Bastante importante para mí por llegar en ritmo, por tener 10 juegos de alto nivel. Llegar a Atlanta con una preparación un poco avanzada de lo que ha sido otros años”, declaró Ayón.
Lorenzo Mata, junto con Orlando Méndez, David Meza, Héctor Hernández y el entrenador Sergio Valdeolmillos se encuentran a la espera de saber si desaparecerán a los Halcones de Xalapa, equipo en el cual militan.
agencia