Cuichapa.- Esta semana llegaron a escuelas secundarias los libros de texto gratuitos, con un mes de atraso, luego de que el pasado 26 de agosto inició el Ciclo Escolar 2019-2020; ahora, padres de familia esperan que en breve lleguen las órdenes de presentación de profesores, para confirmar la garantía de pago y sus hijos tengan clases.
El Ciclo Escolar inició con diversas carencias, luego de que secundarias de la región como son la general Ángel Carbajal Bernal, de Potrero Viejo en Amatlán de los Reyes, tiene maestros sin orden de presentación, por lo que han modificado su horario escolar esta semana, tras la manifestación de padres de familia.
Así también tres semanas no hubo clases por un bloqueo de otros padres, pero ya iniciaron clases en la Técnica Industrial Número 44 de la Villa General Miguel Alemán -Potrero Nuevo- en Atoyac. En tanto, otras tienen el mismo problema de maestros sin órdenes de presentación, que garanticen el pago de su trabajo en la Técnica 66 de Yanga y la 104 de Providencia en Cuichapa.