Orizaba.- Las seis cabinas del teleférico llegaron a la ciudad y las exhibirán en las principales calles para que los ciudadanos puedan observar en lo que se subirán a partir de 9 de diciembre de este año.
El alcalde Hugo Chahín informó lo anterior y dijo que las estructuras se exhibirán en Oriente 6, Poniente 7, Madero y el parque Castillo entre otras áreas, que serán sede para la exposición.
Dio a conocer que el Ayuntamiento desea ponerle nombre a cada cabina, pero si no le da tiempo de hacer una convocatoria, lo puede hacer la siguiente administración municipal.
Dijo que sólo falta por llegar la casa de máquinas que se instalará en la cima del cerro, salió de Laredo hace unos días, pero su traslado es muy grande, por lo que fue necesario conseguir un permiso especial para transitar por autopistas mexicanas en determinados horarios.
Para la ciudad, la parte técnica de la obra es muy importante, además de que es el primer teleférico que se construye en el estado, es un medio de acceso para subir al cerro del Borrego y que muchas personas puedan disfrutar de la belleza natural.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono