Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
Orizaba.- Padres de familia arribaron al Centro de Atención Médica Expandida (CAME) Covid-19 de Orizaba, ubicado en la Colonia Rincón Grande desde las 06:00 horas, para lograr que sus hijos fueran vacunados contra el Covid 19.
Al ser el último día de inoculación las autoridades de salud comenzaron su labor a partir de las 08:00 horas, donde se les informó a los tutores y a los menores de edad que únicamente serían vacunados aquellos que fueron previamente inscritos y que no tuvieran su lugar de residencia en Orizaba.
Para evitar enojo y desinformación como ocurrió en los dos días anteriores, personal de la Secretaría del Bienestar como de la Secretaría de Salud, respectivamente iniciaron previo al ingreso un barrido identificando algún niño o adolescente con comorbilidad, debido a que a este grupo tenía preferencia, es el que se estaba vacunando en tiempo y forma.
Posteriormente se revisó que los niños entre 7 y 12 años de edad, que hubieran realizado su trámite en la página oficial y mostrarán su documento pese a no presentar alguna discapacidad, pero tendrían que estar inscritos en una lista.
Y finalmente si sobraban dosis, podrían vacunarse todos los adolescentes que estuvieran formados.
Sin embargo y pese a las instrucciones, decenas de padres de familia, optaron por permanecer formados y a pesar de las condiciones climatológicas y aguardaban para que sus hijos fueran inoculados o al menos lograr ser inscritos para la próxima jornada de vacunación.
Al ser el último día, los padres se mantuvieron formados por lo que no se presentó incidente alguno como ocurrió en días anteriores, una vez que se les informó que las dosis se agotaron, los tutores se retiraron del lugar.
Cabe destacar que para evitar incidentes, ayer viernes desde temprana hora se observó la presencia de elementos de Seguridad Pública, como de Tránsito quienes apoyaron en el tráfico vehicular de la zona, mientras que los policías permanecieron a las afueras únicamente como medida preventiva.