Fortín.- Árboles de bonsáis se exponen a partir de este martes en el patio interior del Palacio Municipal, los cuales forman parte de las más de 900 plantas de este tipo que alberga el Museo Tatsugoro, ubicado en el Fraccionamiento de esta ciudad, siendo esta una muestra solamente de lo que se puede encontrar en la exhibición permanente del propietario Miguel Ros Sánchez.
La muestra que estará instalada en el patio central del palacio municipal durante estas dos semanas próximas, fue inaugurada ayer por autoridades locales así como el invitado de honor Miguel Ros Sánchez, quién por primera vez en 36 años de practicar este arte, ha permitido que varias piezas suyas sean llevadas fuera del museo para exhibirlas.
La finalidad de esta exhibición explicaron las autoridades es para que turistas y fortinenses puedan admirar las plantas y conozcan la paciencia y cuidado que se debe de tener para modelar un árbol como este.
En una breve explicación Miguel Ros dijo que dentro del museo Tatsugoro se pueden encontrar más de 900 piezas y un árbol de incalculable valor con una antigüedad de 500 años de edad, el cual es cuidado con esmero por el propio Miguel Ros, siendo esta planta el logo del museo desde su concepción.
“El museo Tatsugoro es único en el país y en América Latina y el hecho de que parte de ella se conozca y aprecie en la alcaldía, es una oportunidad que no debe pasarse por alto”, fueron las palabras del alcalde antes de cortar el listón inaugural de esta muestra.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono