Chilpancingo.- Al llegar al zócalo de esta capital, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) pidió al Congreso estatal votar a favor de su propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación o mañana jueves radicalizarán sus movilizaciones.
“Esperamos que el jueves se apruebe la iniciativa y no haya ninguna sorpresa, el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) está preparado para acciones de mayores dimensiones si los diputados tratan de imponer otra cosa”, dijo el líder de la CETEG Minervino Morán.
Recordó que el jueves habrá una gran movilización, donde participará la Sección 22 de Oaxaca, y si la semana pasada su marcha fue pacífica y concluyó en el zócalo, de haber cambios sustanciales en su reforma, “no será en el zócalo, sino en la Autopista del Sol, el movimiento no toleraría un cambio sustancial en el proyecto de reforma”.
En breve entrevista, antes de que comenzara un mitin político, Morán dijo que la iniciativa trabajada con la fracción parlamentaria del PRD es progresista y de vanguardia, y si los diputados la avalan, no habría problema, y pasarían a otra etapa del movimiento en contra de las reformas estructurales que se quieren imponer en el país.
“Creemos que ya hay condiciones para que se le dé una salida a este conflicto magisterial, nosotros esperamos que los diputados no hagan cambios sustanciales”, dijo.
En la marcha a participaron maestros, estudiantes normalistas y policías comunitarios.
Agencias