Orizaba.- Luego de 24 días de lucha, tres trabajadoras despedidas de una cadena de pastelerías en Orizaba, lograron un acuerdo satisfactorio por arriba de los 10 mil pesos con el propietario de las mismas, Juan Bernardo García, detalló el integrante del Frente de Acción Revolucionaria, (FAR), Gaudencio Brito Vázquez.
El líder social explicó que fue a través de un exhorto del Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 12, situada en Ixtaczoquitlán, que se llamó a ambas partes para llegar a un acuerdo, el cual no fue revelado de forma oficial, pero que fue mayor a los 10 mil pesos por empleada dejando a ambas partes satisfechas.
Las mujeres, quienes no revelaron sus nombres, explicaron que se firmó un convenio ante dicha Junta que da por finalizado el litigio entre el dueño de las pastelerías, Juan Bernardo García y las tres exempleadas.
“Esto lo único que demuestra es que los derechos laborales del pueblo están vigentes y pueden seguir siendo usados y deben ser respetados, hay un buen sabor de boca en los trabajadores y la acción deja en claro que los patrones no pueden pisotear a sus trabajadores sin que se les aplique la Ley”, dijo Gaudencio Brito.