Córdoba.- Son 200 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano las que llegaron a la Jurisdicción Sanitaria Número 6, con las que se pretende proteger de esa enfermedad a las niñas de la ciudad.
El jefe de Enfermeras, Anselmo Quirino Medina, comentó que llegaron a la Jurisdicción Sanitaria 200 vacunas para combatir el Virus del Papiloma Humano durante la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual va dirigida a las niñas que se inmunizaron en el mes de octubre del año pasado.
“La Segunda Semana Nacional de Vacunación viene enfocada a las niñas de la región, las cuales fueron inoculadas en el pasado mes de octubre de 2017 con la vacuna del Virus del Papiloma Humano”, indicó.
Quirino Medina argumentó que realizarán visitas a las escuelas y a los grupos de quinto grado de primaria para así darle continuidad a las niñas que se vacunaron el año pasado, por lo que en este año se les dará una segunda dosis de esa misma vacuna.
“Aproximadamente el Centro de Salud de Córdoba va a cubrir entre 150 y 200 dosis de esa vacuna y así lograr que la mayoría de las niñas, se encuentren saludables con esa inyección”, expresó.
Aunado al tema, declaró que el resto de los lineamientos o de las actividades que están programadas para esta campaña, es a completar el esquema de vacunación con la vacuna Hepatitis B, Triple Viral, Neumococo, Pentavalente y Rotavirus las cuales son para los niños.
Anselmo Quirino dijo que en relación a otras actividades, es la administración del albendazol el cual es un desparasitante profiláctico y se les dará a todos los niños y adolescentes desde los dos hasta los 14 años de edad.
“Se les brindará también una administración de vitamina a todos los niños a partir de los seis meses hasta los cuatro años once meses de edad”, expuso.
Además de que a todas las madres o padres responsables de algún menor de cinco años, se les proporcionar un sobre de vida suero oral para la prevención de las enfermedades diarreicas agudas.
“La campaña comienza el sábado 26 de mayo para concluir el viernes primero de junio, las vacunas del papiloma humano llegaron de 150 a 200 dosis para el centro de salud de Córdoba”, declaró.
De igual forma, aludió que el resto de las vacunas es proporcional a los esquemas que se tienen pendientes en vacunación.
Nombró que de albendazol llegaron aproximadamente 10 mil dosis para administrar a la población preescolar y escolar, mientras que de vitamina A, existen dos mil dosis para aplicar a los niños del municipio de Córdoba.
“Todas estas acciones son con la intención de continuar dándole continuidad a las acciones de salud, así como la prevención de ciertas enfermedades, por lo que se les invita a la población a que acudan a los diferentes puestos de vacunación, además de solicitar el apoyo tanto de padres como maestros para que puedan trabajar en las escuelas para la aplicación de las vacunas”, señaló.