Coscomatepec.- El alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, dio a conocer que el Ayuntamiento ya recibió ayer 17 millones de pesos, después que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, conociera sobre el plantón realizado en el Palacio municipal debido al atraso de obras en este municipio.
Álvarez Sánchez indicó que a raíz del plantón realizado este viernes por transportistas, comerciantes y ciudadanos, se obtuvieron 17 millones de pesos para comenzar con las obras en el municipio.
Indicó que dichas obras serían las correspondientes a lo estipulado en el Plan de Desarrollo municipal, por lo que luego de analizarlo con ediles y Obras Públicas, dará a conocer dónde se aplicarán las primeras acciones, aunque sin duda estarían buscando cumplir con las demandas de los manifestantes que se presentaron este viernes.
Las principales obras que se estarían ejecutando corresponden a la creación y ampliación de servicios básicos en comunidades marginadas, infraestructura básica y para organizar y reordenar el comercio en la ciudad.
Otra cuenta pendiente es la conclusión de la carretera Coscomatepec-Calcahualco-Alpatláhuac, en la cual cada Ayuntamiento deberá poner un millón de pesos para concluir esta vía estatal, heredada de administraciones anteriores, pero que debido a la falta de recursos, no se había culminado.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono