Córdoba.- El municipio de Córdoba recibió un total de 12 millones de pesos de la Federación a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).
El recurso deberá de ser empleado en los 12 proyectos de infraestructura previamente autorizados y en los que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), dará seguimiento para verificar su desarrollo y buen uso del recurso.
La semana pasada se hizo entrega del 50 por ciento del fondo, dijo el diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes, quien indicó que también se benefició a Fortín de las Flores, con 2 millones de pesos que deberán de aplicarse en el desarrollo de una unidad deportiva y algunas rehabilitaciones de caminos
Se dispuso de 17 millones de pesos para Ixtaczoquitlán, donde se incluye la creación de una Casa de la Cultura; 21 millones de pesos para Naranjal, para un espacio deportivo y pavimentaciones, además de la carretera de Naranjal- Coetzala y la Sidra-Dos Ríos, y en Atzacan el recurso es por 12 millones de pesos.
Indicó que en el caso específico de Córdoba, recibirá otros 11.3 millones de pesos por parte del Fondo Federal para el Desarrollo de las Economías Regionales (Fodere). El estimado para Córdoba asciende a los 30 millones de pesos en total, de los diferentes programas de la Federación. “Se depositaron un total de 15 millones de pesos en los municipios cercanos, que van a dar lugar al inicio de las obras y acciones derivadas de esta gestión de recursos. Para el Distrito se recibirán cerca de 80 millones de pesos, sin considerar las Escuelas al Cien, de STC, Fodere y Fortalece”, dijo el legislador.
El Diputado afirmó que en cada uno de los ayuntamientos está garantizado que el recurso sea aplicado para las obras aprobadas, toda vez que de acuerdo a las reglas de operación y la fiscalización del dinero, será auditado por la ASF.