CDMX.- En el primer trimestre del año, 2 millones 763 mil 839 cruceristas llegaron a los diferentes puertos del País, lo que significó un crecimiento de 10.3% respecto al mismo período, pero de 2018.
De enero a marzo pasado, unos 935 trasatlánticos tocaron costas mexicanas, 4 por ciento más respecto a los primeros tres meses del 2018, lo que refrendan la confianza de la industria de cruceros en México, consideró Ruth Leal, directora para América Latina de la naviera Princess Cruises.
De acuerdo con datos de la Dirección de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el arribo de barcos de esparcimiento a México sigue al alza, y ahora las costas del Pacífico están tomando mayor auge.
El crecimiento de 10.3 por ciento de cruceristas y de 4 por ciento en barcos ya supera las cifras del 2018, y se espera que se mantengan en ese nivel o incluso crezcan en la temporada de verano.
Explicó que la modalidad de viajar en crucero se ha convertido en una de las más atractivas en el mundo, pues los precios no superan los 100 dólares la noche por persona con todo incluido, excepto bebidas alcohólicas y tours en tierra.
Leal destacó que Princess Cruises tiene en puerta seis nuevos barcos, tres de ellos de la clase Royal que llegarán en los próximos seis años y tocarán puertos mexicanos.