in

Llega primera onda tropical

Superiberia

MÉXICO.- Los efectos del frente frío número 53 mantuvieron desde ayer domingo el pronóstico de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en los estados de Coahuila, Nuevo León, y Chihuahua, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Este sistema, que se desplazará en las próximas horas sobre el norte de Coahuila, también causará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

 

Por otra parte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que dos canales de baja presión se extenderán, uno desde el norte hasta el centro y otro en el sureste del territorio nacional, y mantendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

 

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Campeche, con 37 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con un grado bajo cero.

 

Esos fenómenos provocarán precipitaciones muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

 

También se prevén lluvias de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Una zona de baja presión en el Océano Pacífico, ubicada aproximadamente a 2 mil 270 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, sin afectar al territorio nacional.

 

Mientras que la onda tropical número uno se extenderá al sur de Golfo de Tehuantepec y generará nublados con precipitaciones muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas.

CANAL OFICIAL

Critica Papa violencia de aficionados

Nueva relación con Brasil