De la Redacción
El Buen Tono
Omealca.- Las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) pusieron una base de operaciones en Matatenatito, con la finalidad de mantener a raya a las células delictivas en el corredor industrial y Tierra Blanca.
Alrededor de 500 elementos armados y con vehículos artillados (alrededor de 30) se concentraron en el salón social y el campo deportivo; todo esto tiene como objetivo garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos en la zona Centro.
Se dio a conocer que los grupos se asentaron en el Llano pertenecen al Ejército a la Guardia Nacional, trabajarán con información de inteligencia en varios puntos clave que fueron estudiados; los elementos llegaron a la región después del mediodía de ayer, jueves y se establecieron en Matatenatito, donde fue colocada la base de operación y centro de mando.
La presencia de los militares causó expectación entre pobladores del lugar, algunos aplaudieron su llegada y la anunciaron a través de las redes sociales.