Orizaba.- Preocupado por la violencia que se registró la semana pasada en el municipio de Orizaba, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, recibio la orden de designar a un nuevo comandante de la Policía municipal.
“El nuevo Director de la Policía municipal fue nombrado la semana pasada y es un elemento que hace algunos años recibió el galardón de ‘Mejor Policía del Año’”. Así lo dijo ayer el secretario de la SSP en entrevista, al concluir la ceremonia de graduación de 288 elementos bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El funcionario estatal reconoció que los enfrentamientos han sido entre la delincuencia organizada de la célula integrada por Los Zetas.
Reveló que están reforzando la seguridad en la zona con elementos de la Fuerza Civil y que fue por eso que la SSP designó a un nuevo comandante de la Policia municipal, quien forma parte de la corporación estatal. “El comandante Alfonso Centeno fue nombrado Policía del Año hace cuatro años y es un policía dedicado y ha estado en varios enfrentamientos, está avalado y ha pasado todos los exámenes de control y confianza”, dijo.
Bermúdez refirió que la Policía municipal es una de las mejores y que sus elementos han cursado de manera satisfactoria los exámenes de control y confianza.