
Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Región.- Para el viernes y sábado se espera una Surada, la cual dará la bienvenida a un nuevo frente frío para el fin de semana, el cual ingresará al norte de la región, y el domingo recorrerá la entidad, cambiando las condiciones de tiempo, que se extenderán a inicio de semana.
La región centro de Veracruz se prepara para experimentar un cambio drástico en las condiciones climáticas en los próximos días.
A partir del jueves, una baja presión se ubicará en el oriente del país y en el centro y sur de los Estados Unidos, asociada a un frente frío que alcanzará el sureste de la unión americana.
En la región se prevé cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvia, aunque por la tarde es probable el desarrollo de nublados con lluvias y tormentas aisladas en montañas.
Sin embargo, el cambio climático más significativo se presentará el viernes y sábado, cuando la baja presión se profundizará en el norte del país y en el centro y sur de EE.UU., fortaleciendo el evento de surada. Esto desarrollará rachas fuertes a muy fuertes en las zonas típicas de la entidad, y las temperaturas incrementarán notablemente, lo que generará un ambiente muy cálido y seco.
Finalmente, la tarde y noche del sábado, un nuevo frente frío ingresará al norte de la región, y el domingo recorrerá la entidad, cambiando las condiciones de tiempo, que se extenderán a inicio de semana.
Según la Conagua, las temperaturas cambiarán de forma drástica en Orizaba, pasando de un ambiente caluroso con 30 grados la máxima y 16 grados centígrados la mínima el jueves, a una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 18 grados el viernes, previo al ingreso del Frente Frío. Pero para el sábado, previo al ingreso del Frente Frío la temperatura máxima será de 36 grados centígrados y una mínima de 19, y es posible que esta tendencia continúe hasta el domingo.
