Orizaba.- Con la instalación de un módulo móvil de Nacional Financiera (Nafinsa), iniciaron trabajos de orientación a microempresarios para que tengan las herramientas y estén vigentes, señaló la instructora certificada Claudia Acosta Quintero.
Dijo que estas acciones son con la idea de que cualquier empresario pueda optimizar su negocio, por lo que se les brinda de manera gratuita las herramientas para obtener un esquema de financiamiento o actualización, además de que se les informa sobre temas de interés, desde cómo pueden hacer una investigación de mercado, cómo hacer un plan de negocios, entre otros datos de vital importancia.
Indicó que el Gobierno Federal busca, a través de Nacional Financiera, “que todas esas cosas que normalmente no encuentras en ciudades conurbadas, puedan llegar a todos los municipios del país”.
En el módulo se pueden capacitar 40 personas, “incluso se puede tener cupo lleno todos los días, pero lo más importante es que tengan toda la información necesaria, que a través de la ventanilla del municipio puedan realizar movimientos que sean de ayuda para sus empresas”, enfatizó.
Mencionó que se tienen programas en donde se les informa cómo llevar sus movimientos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cómo darse de alta en Hacienda, qué hacer para cumplir con su declaración de impuestos y mantenerse en orden y al día, sobre el tipo de sociedad mercantil que les conviene, de acuerdo a lo que están haciendo.
“Lo que más buscan es ratificar sus conocimientos y qué es lo que pueden hacer para empezar a mejorar sus negocios, tal vez el conocimiento lo tienen, pero a veces es la falta de confianza para irlos adaptando y no adaptando a sus empresas, falta disciplina”, comentó.
Ya para finalizar, mencionó que el módulo estará ubicado en la zona del estacionamiento del mercado Cerritos, con un horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, hasta el viernes.