in ,

Llega material para la elección judicial; al Consejo Municipal

publicidad

Adriana Estrada 

El Buen Tono

Orizaba.- En el marco del proceso extraordinario para la elección de personas juzgadoras (jueces y magistrados), el Consejo Municipal Electoral, encabezado por el consejero presidente Josué Ramón Ubaldo Olvera, inició la recepción y resguardo de material electoral en la bodega habilitada para garantizar la transparencia y seguridad del proceso.  

Un total de 294 cajas llegaron la tarde del lunes a las instalaciones designadas para su resguardo, mismas que arribaron en un camión divididas en material custodiado y no custodiado. El primero incluye las boletas electorales que se utilizarán exclusivamente para la elección de jueces y magistrados, mientras que el segundo abarca mamparas, urnas y otros insumos logísticos necesarios para la jornada.

Estas cajas estarán destinadas a las 193 casillas que operarán en los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín y Atzacan, bajo la coordinación de Orizaba como cabecera municipal.  

El presidente del Consejo del OPLE, destacó que, por motivos de seguridad, no se revelará el número exacto de boletas impresas, aunque aseguró que cada paquete electoral contendrá la cantidad necesaria para cada una de las casillas.

Explicó que el protocolo de seguridad para el resguardo del material, a su llegada se almacena en bodegas selladas con firmas y candados de seguridad, mientras que las bodegas permanecerán cerradas hasta que el personal designado, es decir, supervisores y capacitadores electorales, realice el conteo de las boletas, verifique la integridad de los paquetes, sean selladas y foliadas, para luego organizar los paquetes según las necesidades de cada casilla.  

En este sentido  dijo que, una vez concluya el conteo de sellado, el material se distribuirá a los presidentes de casilla designados, quienes serán responsables de su custodia hasta el día de la votación.

CANAL OFICIAL

Sin control maltrato animal; gobierno municipal omiso

Se quejan por mala calidad en tortería; ‘Tortas Orizabeñas’ con deficiencias sanitarias