in

Llega la Nochebuena al albergue de Fray Rubén

Superiberia

EMILIO GONZÁLEZ
EL BUEN TONO

ORIZABA.- Emilio Flores Temoxtle, encargado del albergue del Perpetuo Socorro, ubicado en la colonia Benito Juárez, dice que los niños especiales y jóvenes pasarán una feliz Navidad porque el pueblo es bueno y solidario, traen comida para la cena de Navidad.
“Fray Rubén (QEPD), fundador de la posada, una vez me platicó que contaron la historia de José y María llegando a Belén y no encontraron lugar en las posadas, por lo que debieron ir a un establo, donde el niño Jesús nació y fue puesto en un pesebre. Uno de los huérfanos se acostó cerca del pesebre y decía que lo hizo para darle calor a María, José y el niño Jesús”, al terminar su historia los ojitos le brillaban llenos de alegría y de emoción como si ese pensamiento se hubiera transformado en realidad.
Puso sus manos sobre su cara y lloró con un sentimiento muy profundo, porque por primera vez había encontrado a alguien que jamás lo abandonaría, ni abusaría de él. Alguien que le brindaría un amor incondicional y estaría con él para siempre.
Dijo que viven en el albergue 7 niños especiales y 4 jóvenes huérfanos que llegaron siendo pequeños, pero ahora estudian, y como no tienen familia aquí reciben casa, vestido y sustento.
“Gracias al apoyo de la sociedad los albergados tendrán su cena de Navidad y recibirán un aguinaldo”, añade.
Destaca que tocan el corazón de los orizabeños, porque para el fin de año aún no tienen nada para organizar la cena.
Fray Rubén creó la casa-hogar en 1982 con apoyo de la señora Rosita Franco, que donó el terreno y con ayuda de la población de Orizaba y de la región, que hicieron aportaciones económicas y en especie, se dieron a la tarea de construir el albergue.
“Fray Rubén en vida siempre les dijo que hicieran el bien, sin ver a quién y esa enseñanza es la tienen siempre presente, por lo que con ayuda del pueblo pasarán una feliz Navidad y próspero Año Nuevo”, apunta.

CANAL OFICIAL

Continúa al alza la violencia: Diócesis

Asesinan a ex bombero