Córdoba.- El Día de la Candelaria recuerda la encarnación de Jesús, pero al mismo tiempo es la llegada de la luz a todos los hogares. Por tanto, en estos tiempos donde la sociedad atraviesa por diversas dificultades, es necesario acercarse a ésta, dijo el padre Carlos Gabriel Sánchez Ramos.
Al celebrar la bendición de las imágenes del Niño Dios, ayer por la mañana en la Catedral de la Inmaculada, a la cual asistieron decenas de fieles, recordó que Jesús se hizo hombre para poder estar más cercano a nosotros. Por ello, traer la imagen de Jesús como niño, representa ese acercamiento.
Aunque los problemas que se viven en la familia, en el trabajo, enfermedad y en la misma sociedad, han hecho que se vaya perdiendo el rumbo y el sentido del porqué estamos en este mundo.
Es hasta que se deja entrar la luz de Cristo cuando se logra ver la vida de forma diferente.
“La candela es la luz y Cristo es la luz de las naciones, es quien ha venido a iluminar nuestras vidas y es quien nos ha mostrado ese camino de la salvación. Recordemos que estamos invitados a ser luz y llevala con nuestros hermanos”, dijo. Reiteró que es necesario que Cristo este presente en nuestras vidas.