Córdoba.- En un autobús Metro, la cigüeña decidió llegar y alegrar a una jovencita de 21 años, con el nacimiento de su segundo bebé a bordo de esta unidad.
La madre de la bebé, Sandra Abigail Juárez Llanos, de 21 años y con domicilio en la colonia San José de Fortín de las Flores, dijo que los dolores de parto iniciaron durante la tarde, por lo que decidió acudir al hospital para dar a luz.
La fémina subía al autobús de la línea Metro, con número económico 198, cerca de las 17:00 horas, con dirección hacia el hospital, sin embargo, a la mitad del camino, la mujer comenzó a sentir dolores fuertes y minutos después se le rompió la fuente.
Testigos del hecho alertaron al chofer del autobús, quien solicitó apoyo a los grupos de emergencia; elementos de la Policía Estatal dieron alcance a la unidad y la escoltaron hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado sobre la avenida 11, donde ya esperaban a la madre una ambulancia de la Cruz Roja y médicos del Instituto.
El chofer bajó de inmediato y abrió la puerta trasera de la unidad, donde los socorristas subieron y realizaron todos los trabajos de parto; la mujer fue sacada de la unidad y trasladada hacia el interior del nosocomio, segundos después, apareció la recién nacida entre los brazos de un hombre, la cual recibió aplausos de varios curiosos quienes se alegraron por la llegada de la pequeña.