Mariana Gutiérrez Hernández
EL BUEN TONO
Río Blanco, Ver.- Este martes el municipio de Río Blanco recibió a la caravana migrante denominada “Jesucristo”, conformada por un total de 365 personas. Entre los cuales se encuentran 98 mujeres, 95 niños y niñas, y 172 hombres, quienes buscan mejores condiciones de vida en su travesía hacia el norte del país.
La caravana salió desde el municipio de Córdoba a las 04:00 horas, recorriendo varias horas la carretera federal y cruzando los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba.
Los migrantes esperan recibir el apoyo humanitario como alimentos y atención médica de los habitantes de Río Blanco quienes pernoctarán por algunas horas en la unidad deportiva 21 de marzo.
Los ilegales llevan más de dos meses en su travesía donde hombres, mujeres y niños vienen procedentes de países como Honduras, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Colombia, Guatemala entre otros más.
La caravana llamada “Jesucristo” es escoltada por la Guardia Nacional, una patrulla de Seguridad Pública del Estado, un convoy del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).