NUEVA YORK.- El futuro de Alex Rodríguez con los Yankees de Nueva York fue definido la mañana del domingo, en el último episodio de la saga del controversial bateador designado en el Bronx.
En una inesperada rueda de prensa, A-Rod anunció que jugará el último partido de su carrera en el béisbol profesional el próximo viernes, 12 de agosto, en Yankee Stadium, y asegura será doloroso, aunque apunta que aún puede seguir jugando.
“Creo que todavía puedo y que podría jugar otro partido, pero no estuvo en las cartas; fue la decisión de los Yankees y estoy en paz con ello”, dijo Rodríguez. “Me siento honrado de tener la oportunidad de ayudar a forjar la próxima generación de Yankees, lo cual es un rol que he disfrutado toda mi carrera. Esta será una nueva forma de mantenerme involucrado con la franquicia”, indicó el pelotero.
Rodríguez será agente libre sin restricciones, después de ese último partido con los Yankees y se anticipa que regresará la próxima primavera como instructor. “Fue una idea de Hal (Steinbrenner, socio mayoritario del equipo) y le doy crédito por creer en mí y tener fe en mí”, explicó Rodríguez. En cuanto a reportes que un ultimátum de los Yankees fue lo que lo forzó a tomar la decisión de retirarse, Rodríguez enfatizó que acató la decisión del equipo.