in

Llega el avión

Superiberia

Orizaba.- Arribó a Orizaba el Boeing 727-200 matrícula 3505 de la Fuerza Aérea Mexicana que servirá como museo y estará situado en el Aeroparque de Orizaba, que hace 30 años fuera de los primeros campos de aviación de México.

Es un avión para 200 pasajeros que dejó de funcionar para la Fuerza Aérea, para la Secretaría de la Defensa Nacional y ahora con motivo de las obras de Santa Lucía tenía que ser removido, por lo que Orizaba lo solicitó.

Martín Vaca, del reality “Mexicánicos”, fue el encargado de hacer el traslado del avión desde Santa Lucía hasta Orizaba, acompañado por Discovery Channel, que ha grabado todo el proceso del desarmado desde hace cerca de mes y medio. El convoy estuvo integrado por un ‘pettibone lowboy’ el cual fue abanderado por la Policía Federal Preventiva.

Cabe mencionar que el avión no podía viajar completo, por ello, se tuvo que desarmar en la base aérea de Santa Lucía y se pusieron las alas en una plataforma, los motores en otro y el cuerpo se dividió en dos partes, el fuselaje con la cabina viene en uno, pero no trae tren de aterrizaje ni los alerones, tampoco la parte de los motores, todo fue enviado por separado.

Al avión se le pondrá un museo interactivo y existe la posibilidad de un simulador de vuelo, para que la ciudadanía aprenda a despegar y aterrizar un avión como en cualquier Aeropuerto del mundo.

Los mecánicos, que permanecerán en la ciudad para armar y desarmar, todo lo que su estancia implica durante el tiempo que se llevará armar el avión es alrededor de un millón y medio de pesos, que es la inversión.

CANAL OFICIAL

Cambia Presidencia Canaco

Llevan vecinos 4 días sin agua