in

Llega Ejército y elementos estatales

Superiberia

17

COSOLAPA.- Elementos castrenses, así como uniformados estatales, arribaron a este municipio luego de que la alcaldesa Carmina Álvarez García, pidiera el apoyo del Gobierno Federal, para salvaguardar la integridad física de la población en mira de las próximas elecciones.

La `ola´ de inseguridad en la zona se ha intensificado, situación que pone en riesgo a los votantes, quienes han exigido vigilancia luego del enfrentamiento suscitado el lunes en el parque municipal a plena luz del día, donde afortunadamente no resultaron heridos civiles. Por ello, elementos del Ejército han iniciado recorridos con el fin de vigilar las comunidades del municipio en coordinación con la Policía ministerial y miembros de la Policía Estatal.

Revisiones exhaustivas en los principales cruces y tramos carreteros desde el municipio de Acatlán, así como la vigilancia del Palacio municipal y un perímetro considerable que abarca varias cuadras a la redonda del Parque Benito Juárez, son las principales medidas a tomar para hacer de estas elecciones seguras.

Redoblando vigilancia, elementos de la Sedena recorrieron la zona Centro, luego de los violentos acontecimientos registrados.

En la balacera registrada el día lunes, el director de la Policía municipal, Juan Martín Cruz Rocha, resultó con una herida en la pierna, sin embargo, ya se encuentra fuera de peligro.

CANAL OFICIAL

Causa estragos lluvias severas

Continúa inseguridad en tramos carreteros