in

Llega cuerpo de migrante

Superiberia

6

Zongolica.- Víctima de un accidente en Baja California, a donde arribó hace unos meses para trabajar, falleció una vecina de Auscuahutlamanca, el cuerpo de la joven de 19 años, Isabel Xochiquiquisqui Calihua, fue entregado ayer para su cristiana sepultura en el municipio.

Familiares de la occisa, manifestaron que al igual que muchos jóvenes de la Sierra, Isabel decidió salir de su hogar y trabajar en Ensenada, Baja California, partió de Tehuipango contratada para realizar trabajos en el campo.

Mencionaron que hace unos días, ella y otra chica salieron a comprar la despensa, sin embargo, al regresar al rancho donde  laboraban, la camioneta en la que se trasladaban cambió la ruta normal y pretendió llevarlas a otro lugar.

Lo anterior, orilló a las jóvenes a saltar de la unidad en movimiento, por lo que la veracruzana se lesionó gravemente, luego de dos semanas de permanecer en coma, debido al impacto que recibió al caer, falleció el sábado pasado.

Al mediodía de ayer, sus restos fueron trasladados vía aérea hasta el Puerto de Veracruz y posteriormente llevados por una funeraria hasta Amatlán de los Reyes, donde familiares ya esperaban el cuerpo para conducirlo a su pueblo natal, velarlo y sepultarlo.

Desconsolados, pidieron justicia a las autoridades por la forma en que encontró la muerte la joven zongoliqueña, que se encontraba lejos de su tierra, buscando una mejor manera de vivir a través del trabajo honrado, pero perdió la vida.

CANAL OFICIAL

Aceptan esperar dinero para obras

Logra Queens primer triunfo