in

Llega caravana de madres de los migrantes

Superiberia

Villahermosa.- La caravana de 45 madres de migrantes centroamericanos desaparecidos continuó con la búsqueda de hijos y familiares en cárceles de Tabasco.

 

A tres días de ingresar a México y procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, las madres desayunaron ayer con los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, César Raúl Ojeda Zubieta y Sergio Ricardo Martínez Luis, ante quienes expusieron sus testimonios, pidieron apoyo para encontrar a sus hijos y demandaron el cese de la violencia contra los migrantes centroamericanos.

 

Rubén Figueroa, coordinador Sur-Sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, lamentó que la diputada local del Partido Nueva Alianza (Panal), Aracely Quevedo, haya dicho que la presencia de migrantes en la entidad aumenta la violencia y delincuencia.

 

Ojeda Zubieta replicó que el Gobierno del Estado no comparte la idea de la legisladora y que se brindan todas las facilidades para hallar a familiares desaparecidos.

 

“En Tabasco no se criminaliza a los migrantes, pese a las expresiones de algunos políticos, nosotros respetamos sus derechos”.

 

Posteriormente, la caravana visitó el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), ubicado en esta capital, y por la tarde hizo lo propio en la cárcel de mediana seguridad del municipio de Huimanguillo, de donde partió al municipio de Las Choapas, Veracruz.

CANAL OFICIAL

Prorrogan un año apagón analógico

Será alto el índice de desempleo