Córdoba.- Tras 7 años de espera, los habitantes de la comunidad La Reforma ayer recibieron la loseta tan esperada para su capilla. La directora de Desarrollo Social y Promoción Humana, Paulina Abella García, acompañada del presidente del Sistema Municipal DIF, Isaac Luz López, entregaron este apoyo solicitado a la presidenta municipal Leticia López Landero.
El Presidente del Sistema Municipal DIF, durante su visita a esta comunidad informó a las familias congregadas las campañas que existen en la institución a su cargo y atendió algunas solicitudes de la población.
Agregó que estas visitas a comunidades permiten escuchar y atender las necesidades de la gente, con quienes se comprometió a llevar la Brigada de Salud DIF y destacó “la importante alianza con la Dirección de Desarrollo Social, para llevar acciones en beneficio de la población más
vulnerable”.
Por su parte, Abella García mencionó que la instrucción de la Primera Autoridad Municipal es dar atención inmediata a las necesidades y peticiones de la ciudadanía. “Esta acción beneficia a un promedio de 500 cordobeses que acuden a este espacio, con la entrega de 200 metros de losa”, dijo.
La encargada de la Capilla, Eustaquia Faustina Ramírez Palacios, dijo: “Agradecemos este apoyo que estábamos esperando desde hace 7 años, significa una alegría que vamos a tener nuestro espacio digno, porque era rústico y agradecemos a la alcaldesa Lety López que atendiera nuestra petición”.
Olivia Cortés Noriega, integrante del Comité de la Capilla, agregó: “Nuestra fiesta patronal lucirá mejor y estamos llenos de alegría”.
Posteriormente, en la comunidad Santa Elena, fue entregado al Comité que encabeza Flor Liliana Lara Muñoz, una Custodia de 60 centímetros; esta última manifestó: “Muchas gracias a la autoridad, a la Presidenta Municipal por atender nuestra petición que teníamos desde el año pasado, solicitando este apoyo”.