México, D.F.- A las 12:30 horas de ayer, aterrizó la primer aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que transporta a turistas varados provenientes del puerto de Acapulco, luego del temporal provocado por la tormenta “Manuel” el pasado fin de semana.
La aeronave 3506 de la FAM trajo a 150 turistas que se encontraban varados en el puerto turístico, luego que se suspendieran los vuelos y la conexión terrestre y el sitio quedara incomunicado.
La aeronave despegó de la base militar en Pie de la Cuesta y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegando a las instalaciones de la Sedena, en donde los turistas están siendo concentrados para ser llevados a terminales de autobuses y aéreas para regresar a sus destinos.
El avión de la Fuerza Aérea también sirve como ambulancia, en la que fueron trasportadas personas heridas, y es parte del puente aéreo que la Marina, Sedena y FAM han establecido para ayudar a la población en Guerrero.
agencia