Cd. Mendoza.- A la Base Colorines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la región 16 de este municipio, arribó el nuevo delegado, José Alfredo Aquino Correo, quien reconoció que llegó a comandar una zona en donde se disparó el robo de hidrocarburos y al transporte, al igual que los hechos de violencia.
A su llegada a la base y al encontrarse con la manifestación de la agrupación Alianza Ciudadana, dio a conocer que por indicaciones de sus superiores llegó a relevar al anterior funcionario, Moisés Rodríguez Ramírez y a trabajar en paz.
Mencionó que desconocía las causas de la solicitud de remoción del anterior titular de la zona y apuntó que la instrucción que recibió para ocupar el cargo, fue dar seguimiento a las demandas y problemáticas sociales, contra la Policía Estatal de la Región 16.
Tras escuchar las denuncias y quejas, de que los ciudadanos de la Sierra con frecuencia son objeto de abuso de parte de malos elementos de la Policía Estatal, Aquino Correo propuso realizar en los próximos días reuniones con líderes sociales y agrupaciones, para escucharlos y tomar las acciones pertinentes para dar solución a sus demandas sociales.