MADRID.- Jaguar Land Rover ha anunciado que vuelve al mundo de la competición en el campeonato de Fórmula E para monoplazas eléctricos, en el que participará el año que viene.
Según explica en una nota, la Fórmula E de la FIA ofrece una “oportunidad única” para que Jaguar Land Rover avance en el desarrollo de nuevos mecanismos de transmisión eléctrica de vehículos, incluida la tecnología de motores y baterías.
Williams Advanced Engineering será socio técnico del equipo de Fórmula E de Jaguar, con la que mantiene una relación a largo plazo.
Al respecto, el fabricante británico recuerda que Williams colaboró con Jaguar en el desarrollo del prototipo híbrido Jaguar C-X75, para este 2016.
Para el consejero delegado de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, la vuelta de Jaguar a la competición es todo un respaldo para el campeonato y ayudará al desarrollo de los coches eléctricos. Según el presidente de la FIA, Jean Todt, Jaguar es el noveno fabricante que entra en el campeonato de la Fórmula E.