in

Llega a ‘cuentagotas’ el Tamiflu

Superiberia

4

Córdoba.- La Secretaría de Salud (SSA) inició la redistribución del Tamiflu para pacientes con influenza, aunque está llegando a “cuentagotas” con cerca de 30 cajas por hospital, ante la carencia se puede recurrir al suministro de fármacos con acción similar y a menor precio que el fosfato de oseltamivir.

De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VI, Jorge Arellano del Olmo, en la actualización de datos se tiene confirmado seis casos de influenza; dos del tipo H1N1 y cuatro más de influenza estacional, además de 140 sospechosos en análisis, el más reciente fue el caso de  un niño de seis años que presenta la sintomatología y que se mantiene en vigilancia ambulatoria.

No obstante, Arellano reconoció la posibilidad de la existencia de un subregistro de casos, pues  hay pacientes que recurren a la atención particular y otros más que no se reportan por parte del IMSS o ISSSTE.

Por lo que exhortó a todas las instituciones y sector privado a informar sobre los casos confirmados y en análisis que reciban.

INSUFICIENTE 35 PIEZAS

En tanto el director del Hospital General de Córdoba, Patricio Zentella, explicó que se tiene en espera la llegada de una remeza de medicamentos de aproximadamente 35 piezas, mismas que reconoce son insuficientes pues aunque no reportan ningún paciente en hospitalización por influenza, tiene una población de más de un millón de ciudadanos afiliados al Seguro Popular que rebasan el número de dosis.

CANAL OFICIAL

Faltan 150 trabajadores para el área de Vectores

Sin luz locatarios de zoco por deuda del Ayuntamiento