EMILIO GONZÁLEZ
el buen tono
NOGALES.- Ayer sepultaron a “El Guapo” en la Laguna de Nogales, donde levantarán una estatua dedicada a los lomitos abandonados y de calle. Cuando abrían la tumba, afloró el llanto y tristeza de rescatistas y defensores de los animales que asistieron a darle el último adiós.
Rodolfo, el policía preventivo, recuerda con cariño que “El Guapo” lo acompañaba en sus recorridos, pero ahora ya no tiene a su fiel compañero, muy querido por los comerciantes y vecinos.
Cuando echaban la primera paleada de tierra al cuerpo inerte del callejerito; Rodolfo sacó su celular y una bocina portátil para poner dos canciones con las que despidió al can: “Las golondrinas” y “Amigo”.
Hombres y mujeres soltaron el llanto para abrazarse entre ellos como señal del amor que le tenían a “El Guapo”. Enterrado en la parte norte de Ojo de Agua.
“La estatua será una forma de concientizar a la población que adquieren mascotas y luego las abandonan a su suerte en las calles”, destacó Ernesto Torres, quien anunció la instalación de la perrera municipal.
ESCRITO que fue puesto EN LA TUMBA DEL LOMITO
Mi único delito fue nacer y vivir en las calles o ser abandonado.
Yo no pedí nacer y a pesar de tu indiferencia, lo único que te pido es lo que sobra de tu amor.
¡Ya no quiero sufrir, sobrevivir al mundo es solo una cuestión de horror!
¡Ayúdame, ayúdame por favor!
Atentamente: “El Guapo”, quedó escrito en un cartel colocado en su tumba.