Córdoba.- Al realizar una rueda de prensa en el café los Portales, ex alcaldes priistas de esta localidad llamaron a la unidad a todos los militantes, pues de esta manera, lograrán obtener mejores resultados a los conseguidos durante la pasada contienda electoral.
Aunque a la reunión se convocó a todos los ex munícipes, sólo respondieron al llamado Bernardo Cessa Camacho, quien también fungiera como diputado local, y el dos veces alcalde Guillermo García Rivera, además del presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Octavio Augusto Lara Báez.
Durante su mensaje, ambos ex alcaldes hicieron el llamado a la unidad dentro del partido, pues a pesar de la posibilidad de presentarse alguna manifestación por parte de alguno de los posibles aspirantes, esto no debe motivo por el cual se fomente el divisionismo.
Aunado a este mensaje de unidad, se enfatizó en el hecho de que la militancia debe estar segura de que el candidato que se elija, será aquel que verdaderamente conozca la ciudad, erradicando los “compadrazgos” y el “dedazo”.
Cessa Camacho y García Rivera se limitaron a hablar de unidad y esperar los tiempos para que se designe a los candidatos, pues al ser solicitada su opinión sobre algún aspirante favorito, enfatizaron que por el momento todo lo que se diga son simples especulaciones.
Por su parte el dirigente local del PRI agradeció la presencia de ambos ex alcaldes, reiterando a los medios de comunicación que al menos en Córdoba y en el distrito local aún no se designan los candidatos.
Cabe señalar que no faltó el edil que despreciara la invitación a dicha reunión, tal fue el caso de Enrique Bustos Bertheau, mientras que a los ex ediles Juan Antonio Lavín Torres, Yolanda Monluí, Alfonso Limón Krauss, Juan Herrera Marín y Jorge Neri Morales, ni siquiera fueron avisados del evento.
Yessica MartÌnez
Argüelles
El Buen Tono