Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- El trámite de la Cartilla Militar está cerca de llegar a su límite, con 110 formatos disponibles de los 480 previstos para este año. A pesar de que el plazo finaliza el próximo 15 de octubre, Lenin Jácome Cid, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, advirtió sobre la posible saturación de solicitudes en las últimas semanas, lo que podría retrasar el proceso para algunos jóvenes de la clase 2006 y remisos.
El funcionario instó a los interesados a no esperar hasta el último momento, señalando que es común que muchos jóvenes dejen este trámite pendiente, lo que genera un cuello de botella en la atención. “Hasta el momento, se han registrado 370 preinscripciones, y el temor de muchos es que quienes no gestionen su registro con anticipación enfrenten largas filas o incluso se queden sin acceso a los formatos disponibles”.
Dijo que el trámite requiere de documentos como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y cuatro fotografías, “Es importante subrayar la importancia de cumplir con los detalles”.