Efraín Hernández
El Buen Tono
Región.- En el contexto del proceso electoral de 2025, Manuel Molina Gómez instó a los servidores públicos de diversos ayuntamientos que tengan aspiraciones a candidaturas para presidencias municipales por Morena a separarse de sus cargos o solicitar licencia. Esto, con el fin de cumplir con los principios de equidad y legalidad establecidos por el partido y la normativa electoral.
“Es imprescindible garantizar una contienda justa y transparente. Los servidores públicos que deseen postularse deben apartarse de sus funciones para evitar conflictos de interés y asegurar que los recursos públicos no se utilicen con fines electorales”, afirmó Molina Gómez.
Este exhorto abarca a funcionarios como el secretario de Fortín, Osmar Eduardo Martínez Vázquez; la regidora de Córdoba, María Luisa Martínez Ramírez; Alejandro Baizabal, coordinador de la Agenda 2030; y Daniela Alfaro Canseco, presidenta del DIF de Amatlán.
“Deben solicitar licencia o renunciar a sus cargos. En el caso del secretario, deberá presentar su renuncia, En Amatlán el cargo de Presidente del DIF es honorífico una renuncia simple, mientras que para la regidora será necesario solicitar licencia”, explicó Molina Gómez.