Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- En referencia a la baja incidencia del cáncer testicular en varones, el médico Juan Pablo García Hernández instó a los hombres de 33 años en adelante a someterse a revisiones anuales para prevenir cualquier complicación en la zona genital.
El especialista resaltó que la edad promedio al momento del diagnóstico de cáncer testicular es aproximadamente a los 33 años.
“Esta enfermedad tiende a impactar principalmente a hombres jóvenes y de mediana edad, aunque alrededor del seis por ciento de los casos se presentan en niños y adolescentes y aproximadamente el ocho por ciento afecta a hombres mayores de 55 años”, explicó.
El Galeno enfatizó que en México la tasa de incidencia del cáncer de testículo es del tres por ciento, es decir, muy baja en comparación con Estados Unidos, donde los casos han estado aumentando, al igual que en muchos otros países durante varias décadas.
“Dicho aumento consiste en su mayoría en seminomas. Los expertos no han podido identificar las causas de este incremento. No obstante, la tasa de casos ha disminuido recientemente”, dijo.
Manifestó para concluir que en México son raros los casos, pero se recomienda acudir al urólogo ante los primeros síntomas.