Efraín Hernández
el buen tono
Región.- La caída de ceniza volcánica no representa una amenaza inminente para la población, aseguró la Unidad Municipal de Protección Civil.
En algunos municipios de la región, como Calcahualco, ya se registró una leve cobertura de ceniza, sin que represente alarma para la ciudadanía.
Protección Civil detalló la importancia de mantenerse informado a través de fuentes oficiales, ya que se han detectado algunas páginas web que difunden alertas falsas.
“Pedimos a los ciudadanos que visiten las páginas de Protección Civil del Estado, donde estaremos compartiendo esta información”, explicó.
Agregó que la ceniza debe ser barrida en lugar de lavada, ya que al entrar en contacto con el agua puede solidificarse y obstruir las tuberías.
Recomendó a la población cubrir sus tinacos y usar cubrebocas, especialmente los menores de edad y las personas adultas mayores.
Indicó que es necesario cambiar constantemente el agua de los alimentos para evitar posibles daños, e hizo un llamado a la ciudadanía en general a no caer en psicosis, ya que hasta el momento no se ha generado ninguna amenaza de alto impacto en el municipio.