Potrero Nuevo.- Dirigentes cañeros adheridos a la CNC y CNPR, hicieron un llamado a las autoridades para evitar que con el pretexto de la toma de las bodegas se desate una cadena inflacionaria, ocasionada por una mala información a los distribuidores.
En ese sentido señalaron que el hecho de mantener el bloqueo y evitar la salida de la gramínea, éste no es motivo de incremento de precio por la falta de endulcorante, dado que existe la suficiente materia para distribuir en los mercados.
“Somos reiterativos, que no se tome de referencia este conflicto para crear toda una cadena inflacionaria, porque es algo ilógico, no existen los motivos, por eso le pedimos a las autoridades que estén al pendiente”, añadieron.
Recordó que el bloqueo no es motivo, puesto que el productor recibe alrededor de 4 pesos con 12 centavos por kilo de azúcar, cuando en el mercado se comercializa entre los $8.50 y 9 pesos, dependiendo.
“Lo que queremos llevar con este movimiento es a obtener 5.50 pesos por kilo, es decir sólo un peso más por esta medida, lo cual no afecta en nada a los vendedores al menudeo, por lo tanto tampoco hacemos daño a las amas de casa”, refirió.
Finalmente confió en que existirá un control por parte de las autoridades para evitar el alza en los precios, por lo que Ángel Gómez Tapia, lanzó un exhorto a las amas de casa para no dejarse sorprender por vivales que tomen el bloqueo de las bodegas como bandera para inflar los costos individuales.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono