in ,

Llaman a fomentar inclusión laboral; para gente con discapacidad

publicidad

Adriana Estrada

El Buen Tono


región.-
En la zona, solo 2 de cada 100 personas con discapacidad logran acceder a un empleo formal, una situación que refleja la falta de inclusión real en la sociedad, señaló Eder Alfonso Rocha Porras, presidente de la Asociación “Te Acompaño”.

Aseveró que en la mayoría de los casos son las mismas familias las que justifican acciones que no son correctas, sobreprotegiendo a sus integrantes con discapacidad en lugar de impulsarlos a una vida independiente, por lo que también los limitan a iniciar una vida laboral.

El presidente de “Te Acompaño”, destacó la necesidad de promover una verdadera cultura de inclusión, en la que las personas con discapacidad sean vistas como individuos capaces y con derechos laborales, más allá de la visión asistencialista que predomina en la sociedad.

Destacó que las personas con discapacidad tienen las mismas obligaciones y derechos en un ambiente laboral como cualquier otro trabajador, por lo que es necesario que se traten como un integrante más de la plantilla laboral, pero sobre todo desde sus hogares enseñarles a ser independientes y formados en valores que serán los que les abran puertas.

CANAL OFICIAL

Camioneta del IMSS Bienestar choca contra barda de hotel

Apvñ4l4 a su madre; estaba dr0g4d0