Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Al afirmar que una de las principales funciones de la iglesia es la promoción de las vocaciones a la vida consagrada, señaló el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, en el marco de la Expo Vocacional.
El evento reúne a diversas congregaciones religiosas que presentan su carisma, espiritualidad y la realidad de la Diócesis.
Posterior a su homilía dominical, el prelado hizo un llamado a tener una vida consagrada a Dios. Además, destacó la presencia de jóvenes que, aunque no se encuentran en el seminario, siguen estudios desde sus hogares con la intención de servir a Dios.
“Son chicos que están estudiando en su casa pero ya tienen la inquietud, entonces les damos el entendimiento por si más adelante ya quieren ingresar al seminario, para que puedan hacerlo”, explicó.
A pregunta expresa al prelado sobre cómo la Diócesis anda en el tema de las vocaciones, el líder de la grey católica en Córdoba refirió que: “Son 30 jovencitos que tienen la inquietud, sus familias están muy dispuestas”.