Orizaba.- Los ayuntamientos veracruzanos tienen como fecha límite para entregar su plan de Desarrollo Municipal 2014 el 30 de abril, de lo contrario el Congreso Local podrían sancionarlos, aunque no revelan en qué consisten esas sanciones tanto el diputado local, Víctor Zairikc como la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Marida Rodríguez.
Ésta última, destacó que las capacitaciones que el instituto da, han servido en gran medida porque se les enseña a los alcaldes cómo pueden obtener recursos para lograr el desarrollo de los sitios que gobiernan, sin esperar a que el Congreso Local sea quien comience el proceso de apercibimientos y finalmente el Orfis pudiera sancionarlos.
“Debemos darles más apoyo con el Gobierno del Estado y federal y van a tener todo el respaldo que necesiten”, sostuvo agregando que se les ha dicho en reiteradas ocasiones que deben ser como autoridades municipales muy cuidadosos, cumplir con los tiempos y con la ley.
Pero qué sucede cuando no cumplen para entregar de este plan, y dijo que ya es responsabilidad del Congreso Local, quien les da todavía 15 días más de prorroga después del plazo estipulado.
Lo importante es apoyarlos -dice- tienen el respaldo para que cumplan en sus obligaciones. Igual con las cuentas públicas es una responsabilidad en la que caen y será el Orfis y Congreso Local quienes determinen lo conducente.
Matilde De los Santos
El Buen Tono