sandra gonzález
EL BUEN TONO
Orizaba.- Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, realizó un llamado a la ciudadanía para que participe en las elecciones de manera justa y pacífica. En el marco de una campaña de oración por unas elecciones transparentes, Enríquez Báez enfatizó la importancia de ejercer el derecho al voto y cumplir con esta obligación cívica y moral.
Pidió aceptar los resultados de las elecciones y evitar desórdenes, resaltando la necesidad de respetar el ejercicio democrático en un país ya convulsionado por diversas problemáticas. “Que todos acepten los resultados que se tengan en esta jornada electoral. Ya hay mucha convulsión en nuestro país como para que se generen desórdenes. Que todos respeten el ejercicio democrático de la población.
“En primer lugar, como lo hemos venido pidiendo en la campaña de oración por estas elecciones, es que sean justas y pacíficas, donde verdaderamente se pueda ver el estado de derecho en el que nuestra nación debería vivir”, declaró. Hizo un llamado a todos los ciudadanos, incluidos jóvenes, adultos y adultos mayores, a ejercer su derecho al voto.
Recordó las palabras de los obispos, quienes han afirmado que votar es también una obligación moral. Citando al antiguo escritor cristiano Tertuliano, Enríquez Báez añadió: “Un buen cristiano debe de ser un buen ciudadano”. Subrayó la importancia de que los ciudadanos voten de manera consciente y libre, habiendo reflexionado sobre su elección y buscando el bien común.
“Que los ciudadanos voten de modo consciente, habiendo hecho una reflexión que no sea coaccionada”.