Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Autoridades de transporte público hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar los abusos por parte de los choferes de los autobuses de pasaje, ante el aumento de tarifas no autorizadas. Lo anterior luego de que fuera denunciado por parte de la ciudadanía el aumento injustificado de la tarifa de 9 a 10 pesos por parte de la línea de transporte 8 de Marzo.
Transporte Público enfatizó que se han llevado a cabo operativos en diferentes puntos de la ciudad, donde la línea de autobús en cuestión hace parada, y se les ha exhortado a quienes usan dicho transporte que denuncien los abusos, sin embargo estos se quedan callados.
Cabe señalar que esas quejas se han venido dando de manera continua por aquellos usuarios que viajan de la ruta Villas de San Isidro y Los Cerezos, así como San Marcial-Centro, quienes se han visto afectados por los abusos de los choferes, quienes ahora llevan una cajita forrada pidiendo una aportación voluntaria.
Cabe concluir que esta problemática revela una falta de supervisión efectiva en el sector de transporte público, donde los usuarios son víctimas de aumentos arbitrarios sin la debida autorización. La ausencia de denuncias durante los operativos indica un posible temor por parte de la ciudadanía, evidenciando la necesidad de establecer canales seguros y efectivos para que los ciudadanos puedan informar estos abusos de los choferes y concesionarios.
En el mismo tenor Transporte Público, mencionó que ante la cercanía de las fiestas decembrinas, en caso de abordar los servicios de transporte como taxis, acuerden la tarifa antes de abordar la unidad, ya que esta suele ser aumentada.